
Los verdaderos maestros construyen la patria, no destruyen instituciones
IRAPUATO, Gto., 5 de julio de 2025.- La Secretaría de Obra Pública (SOP) del estado de Guanajuato ha anunciado la generación de 130 empleos, entre directos e indirectos, como resultado de los trabajos de modernización del bulevar Paseo de la Altiplanicie, conocido como bulevar Villas de Irapuato.
Este proyecto no solo impulsa la economía local, sino que también beneficiará a más de 500 mil habitantes de 22 colonias y comunidades conectadas por esta importante vialidad.
De los empleos generados, 60 son directos y 70 son indirectos, lo que representa un significativo dinamismo para la región durante la ejecución de la obra. La modernización de esta arteria vial es vista como un catalizador para el desarrollo económico y social, mejorando la infraestructura y la calidad de vida de los ciudadanos.
Juan Pablo Pérez Beltrán, titular de la Secretaría de Obra Pública, destacó la importancia de la obra: “Esta vialidad fortalece la conectividad y tiene un impacto positivo en el desarrollo social y económico de las familias guanajuatenses. Así nos lo ha pedido nuestra Gobernadora, Libia Dennise: que a través de cada obra, impulsemos la mejora en la calidad de vida de los ciudadanos”.
Iniciada el pasado 9 de mayo, la obra avanza conforme a lo programado, registrando actualmente un 9.8 por ciento de progreso. Los equipos de trabajo se encuentran en la fase de preparación de la base para el nuevo cuerpo de la vialidad. Adicionalmente, se están llevando a cabo pruebas neumáticas para asegurar la correcta instalación de las líneas de drenaje pluvial y sanitario, y se realizan retrabajos en terracerías y drenaje debido a las recientes lluvias.
La inversión destinada para la ejecución de este proyecto es de 99 millones 995 mil 793 pesos, lo que subraya el compromiso del Gobierno del Estado con el crecimiento y la infraestructura de la región. Esta significativa cifra es la que permite la creación de un número considerable de oportunidades laborales.