Propone Libia que programas sociales se eleven a rango constitucional
LEÓN, Gto; jueves 14 de noviembre de 2024.- Grupo de voluntarios de la ciudad de León, encabezados por la doctora Flor Ramos Ortiz, hacen una Campaña de Salud Visual con un costo de recuperación de 100 pesos por paciente.
Esta campaña ofrecerá una atención de especialistas oftalmólogos, quienes realizarán el exámen de la vista y la posibilidad de que los ciudadanos obtengan sus lentes, durante los días 28 y 29 de noviembre.
La doctora mencionó que los lentes se les entregarán con la graduación que el médico indique en esa revisión, para que la tengan correctamente.
Para lograr la realización de esta campaña, el voluntariado contó con el apoyo del Club de Leones Internacionales quien les donó 5 mil lentes.
Precisó que además reciben apoyo con horas de trabajo de AMEXME Mujeres Empresarias, el albergue Jesús de Nazareth y la Asociación Mexicana de Diabetes Guanajuato A.C. que prestará sus instalaciones para llevar a cabo esta Campaña de Salud Visual.
Los interesados podrán acudir durante estos dos días a la Asociación, que está ubicada en la calle Paseo de las Águilas # 62 de la colonia San Isidro, en un horario de 8:00 de la mañana a 5:00 de la tarde.
La doctora aclaró que no es que esta campaña vaya dirigida sólo a personas diabéticas, está abierta para toda la población, el evento se realizará ahí porque la Asociación les facilitó sus instalaciones.
El único interés, resaltó Flor Ramos Ortiz, es dar un servicio a la comunidad, ya que esta campaña se hará con 20 médicos altruistas misioneros de California, Carolina del Norte y de Nevada en Estados Unidos.
Agregó que estas campañas visuales, los misioneros las realizan no sólo en México, sino en todo el mundo.
La doctora aclaró que la consulta oftalmológica no tiene ningún costo, el ciudadano sólo tiene que aportar la cuota para recibir sus lentes.
Los médicos oftalmólogos determinarán cuando alguno de los pacientes presente algún problema de la vista mayor como glaucoma, catarata, entre otros, sobre todo afectaciones en jóvenes por estar tantas horas frente a un celular o monitor, que son problemas que dañan mucho su vista y que en los últimos años han aumentado, externó.
Debido a que los médicos estarán sólo esos dos días en la ciudad, ese tiempo no es suficiente para entregar los 5 mil lentes que recibieron en donación, por lo que la doctora comentó que buscarán otra opción con el Sistema DIF o la Secretaria de Salud para poder favorecer a todas las personas que no alcancen a recibir sus lentes.