Entrega Gobernadora Libia García Paquete Fiscal al Congreso
LEÓN, Gto., 02 de diciembre de 2023.- Debido a que el partido en el gobierno no ha logrado combatir el problema de inseguridad, la precandidata a la gubernatura por Movimiento Ciudadano (MC), Yulma Rocha Aguilar, expresó que en Guanajuato existe una crisis de ingobernabilidad.
Este miércoles la aspirante se reunión con simpatizantes de MC y precandidatos de algunos municipios del Estado.
Señaló que los narcobloqueos, las masacres, la desaparición de personas, las extorsiones, el aumento de homicidios y fosas clandestinas, son el resultado de la falta de una estrategia de seguridad.
Criticó la permanencia de los funcionarios encargados de la seguridad en Guanajuato, lo que ha llevado a que este Estaod sea popular porque tiene tres de las 50 ciudades más violentas del mundo: Celaya, Irapuato y León
Por lo que dijo que es urgente cambios en materia de seguridad en la entidad y que de lograr la gubernatura de Guanajuato garantizó la salida del fiscal Carlos Zamarripa y del secretario de Seguridad Pública, Alvar Cabeza de Vaca.
“Guanajuato vive desde hace mucho tiempo una crisis de inseguridad que creo que ha trastocado los niveles de gobernabilidad, y podemos hablar de esta crisis de ingobernabilidad que ha generado la evolución de la delincuencia, ante los ojos de la propia autoridad”.
“Esto te habla de un desgobierno, y entonces la realidad describe una crisis de gobernabilidad e inseguridad, entonces necesariamente se tienen que ir los que están, tiene que haber cambios”, expresó.
Para Yulma Rocha, Movimiento Ciudadano tiene fuerza en Guanajuato que logrará sacar del gobierno al PAN y a los mismos políticos de siempre.
“Sí se puede construir un nuevo futuro, hay que perderle el miedo al cambio, necesitamos un nuevo Guanajuato, un gobierno que sí sepa combatir la inseguridad, un gobierno que sí sepa generar empleos bien pagados, que proteja a las mujeres, a los niñas, un gobierno que combata la desigualdad, un gobierno para todos no para unos cuantos”, garantizó.