
Llega presa El Palote a su nivel de seguridad
GUANAJUATO, Gto; 18 de agosto de 2025.- Con el compromiso de combatir de manera frontal los delitos de alto impacto y garantizar la tranquilidad en comunidades limítrofes, autoridades de San Luis Potosí y Guanajuato llevaron a cabo la Mesa Interestatal para la Construcción de la Paz, donde refrendaron su colaboración sin límites en inteligencia, tecnología y operativos coordinados.
La reunión, encabezada por el secretario general de Gobierno de San Luis Potosí, J. Guadalupe Torres Sánchez, dio seguimiento a los acuerdos establecidos en el convenio marco firmado recientemente entre ambas entidades.
A partir de un mapeo de análisis e inteligencia, se definió la atención prioritaria a municipios como Santa María del Río, Villa de Reyes, Villa de Arriaga, San Ciro de Acosta, Tierranueva y Rioverde, considerados estratégicos en la prevención y combate al crimen.
El secretario de Seguridad y Protección Ciudadana del Estado, Jesús Juárez Hernández, afirmó que la instrucción del gobernador Ricardo Gallardo Cardona es clara: atacar de raíz delitos como el robo de vehículos, el robo a transporte de carga y la desarticulación de redes delictivas, con apoyo de tecnologías de última generación y personal especializado.
“La idea es construir un modelo regional de seguridad y mantener a San Luis Potosí como una de las entidades más seguras del país”, enfatizó.
Con estas acciones, ambos gobiernos buscan fortalecer un frente común contra la delincuencia y consolidar la coordinación interestatal como modelo nacional de seguridad y prevención.