Agua de SAPAL es apta para consumo humano
LEÓN, Gto., 9 de octubre de 2024.- La gobernadora de Guanajuato, Libia Dennise García Muñoz Ledo, afirmó que su gobierno participará en total coordinación con la Federación para recuperar la paz de la entidad, con la implementación de un despliegue operativo de seguridad en una estrategia que medirá resultados de manera semanal.
Luego de reunirse el pasado miércoles en la CDMX con el secretario de Seguridad y Protección Ciudadana, Omar García Harfuch, así como con representantes del Centro Nacional de Inteligencia y del Secretariado Ejecutivo, acompañada de Juan Mauro González Martínez, secretario de Seguridad y Paz en Guanajuato, destaco que se trató de una reunión muy productiva.
“Fue una mesa de trabajo donde se hizo la presentación de inteligencia de las diferentes regiones y acordamos esta participación con la Federación a través de la secretaría y cómo vamos a estar trabajando de manera operativa aquí en el estado, focalizado en este primer momento en tres municipios y en sus regiones que son Celaya, León y Salamanca”, señaló.
La gobernadora Libia Dennise fue muy puntual: “Hoy lo que les puedo decir es que hay plena confianza tanto de nosotros como Estado con el secretario, tanto del secretario con nosotros, entonces no hay información que no se comparta en esa mesa”.
Compartió que un día antes participó en una mesa de trabajo del Grupo de Inteligencia Operativa donde participa la Sedena, Guardia Nacional, las dos fiscalías y el Centro Nacional de Inteligencia aquí en el estado, y ahí se planteó ir midiendo los resultados.
Dijo que participará en estas mesas de manera personal cada miércoles.
“Tenemos que ir tomando decisiones y que las vayamos midiendo para ver que la efectividad de la estrategia está funcionando”, insistió.
También lee: Arrancó la Feria de la Industria Hannover 2024
Compartió que de entrada habrá un despliegue operativo distinto en donde participarán el Estado, la Federación, las fuerzas federales, tanto la Secretaría de Seguridad como la Guardia Nacional y Sedena.
Añadió que uno de los primeros acuerdos que puso sobre la mesa el pasado miércoles en el Grupo de Inteligencia Operativa fue ampliar la protección de seguridad a los alcaldes electos, hasta que nombren a los titulares que asumirán completamente la seguridad pública de sus municipios, pues consideró que no se debe escatimar en la seguridad.
Además de que señaló que no es el mecanismo óptimo que la Guardia Nacional esté a cargo de la seguridad pública de los municipios, pues lo que se desea es fortalecer a las policías municipales.