
Entregaron auxiliares auditivos para infantes de Guanajuato
GUANAJUATO, Gto., 7 de julio de 2025.- Gabriel Cortés Alcalá, Secretario de Salud de Guanajuato reconoció que el Hospital General de León está saturado de pacientes desde hace varios años.
Reconoció que el sistema de Salud Federal no logra satisfacer las necesidades ni el gusto de las personas, por lo que deciden ir a los hospitales estatales.
Mencionó que los pacientes lo han manifestado de manera abierta y, además, tienen una política de cero rechazo para atender a todos los de pronta atención.
Aclaró que Guanajuato tiene el sistema de salud número 1 del país y una de las cosas que lo caracterizan es la calidad de la atención que brindan y la calidez.
En relación al tema de medicamentos, Cortes Alcalá aseguró que no hay carencias porque tienen contratada la cantidad de medicinas y de insumos necesarios para atender a toda la población y reconoció que si, la sobredemanda los puede provocar que el consumo sea mayor a lo que tienen programado y el almacén sea insuficiente pero el almacén en 24 o 48 horas nuevamente se abastece.
Señaló que habitualmente tienen arriba del 90 por ciento de todas las claves de medicamento y en los Centros de Salud en particular tienen arriba del 94 por ciento.