Día del Introvertido: Celebrando la riqueza de la introspección
LEÓN, Gto., 27 de junio de 2024.- Que la niñez fresera se desarrolle en un entorno seguro y con valores, es una de las prioridades del Gobierno, por lo que a través de la Dirección de Educación y en coordinación con DIF Municipal se realiza el taller de Crianza Positiva.
Madres y padres de familias tomaron el taller de Crianza Positiva, el cual forma parte de los programas de Prevención y Disminución de la Deserción Escolar y de Mejora de las Condiciones en Infraestructura de las Instituciones Educativas.
Juana Karina Alcalá, jefa de Crianza Positiva de DIF Irapuato, precisó que el taller completo consta de ocho sesiones de dos horas cada uno, tiempo que traerá grandes beneficios a la familia pues les enseñará a ser empáticos con las necesidades de las y los menores, así como con las propias.
“Estos talleres tienen el objetivo de que niñas y niños irapuatenses se desarrollen en un entorno seguro, con cariño y buena educación; hasta el momento, se han atendido a 256 madres y padres de familia de 83 escuelas de nivel básico”, agregó.
El Sistema Nacional de Protección de Niñas, Niños y Adolescentes del Gobierno de México, señala en su portal que la Crianza Positiva se basa en el respeto a los derechos y dignidad humana de niñas, niños y adolescentes, es el método que deciden utilizar madres, padres y personas cuidadoras para cuidar y educar a través de conductas de disciplina no violentas.
“Esta forma de cuidado no se adquiere de forma natural, es algo que las personas adultas pueden aprender, en este repositorio encontrarás materiales y plataformas, que diversas instituciones y organizaciones de la sociedad civil ponen a tu disposición para promover la crianza positiva, crianza con ternura, disciplina positiva como parte del desarrollo integral de niñas, niños y adolescentes”, precisan.