
Presentan programa de obras Avanza León
GUANAJUATO, Gto., 30 de marzo de 2025.- El Gobierno de Guanajuato, a través del Sistema para el Desarrollo Integral de la Familia (DIF) Estatal, llevó a cabo el primer Rally Estatal Tejiendo Red, un evento diseñado para identificar áreas de oportunidad y fortalecer las habilidades de 80 adolescentes bajo resguardo estatal, preparándolos para una vida independiente al alcanzar la mayoría de edad.
José Alfonso Borja Pimentel, director general del DIF Estatal, explicó que el rally buscó evaluar las capacidades y competencias de los jóvenes en áreas motrices, educativas, de salud y autocuidado. Con la colaboración de la Procuraduría de Protección de Niñas, Niños y Adolescentes del Estado, la Comisión del Deporte del Estado (Code) y el Instituto para el Desarrollo y Atención a las Juventudes del Estado (Juventudes), se establecieron parámetros para identificar áreas de mejora y orientar a los adolescentes hacia actividades que les permitan descubrir sus intereses y aptitudes.
El Centro Integral de Atención a Niñas, Niños y Adolescentes (CIANNA) fue la sede de este evento, donde se instalaron módulos de atención para evaluar el estado psicológico y físico de los jóvenes, así como para presentarles diversas opciones de emprendimiento.
“Buscamos que los jóvenes vayan descubriendo, valorando y actualizando sus preferencias, lo que conducirá a formar libremente su decisión personal en relación a sus planes y proyectos futuros”, señaló Borja Pimentel.
Este rally forma parte del programa Derecho a una Familia, que busca garantizar una vida digna y un desarrollo integral para los niños y adolescentes que se encuentran bajo resguardo del Estado.
Regina Trujillo, titular de Juventudes, invitó a los jóvenes a conocer los programas de la institución, como las Redes de Liderazgo y la Academia Juventudes, ofreciendo acompañamiento en su desarrollo educativo y profesional.