
Recuperan camioneta, camión y motocicletas robadas en Irapuato
GUANAJUATO, Gto; 8 de agosto de 2025.- Luego del fatal accidente ferroviario en el que seis personas perdieron la vida y otras resultaron lesionadas, la Fiscalía de Guanajuato informó que buscará un acuerdo reparatorio en favor de las víctimas.
A través de un comunicado, la dependencia estatal dio a conocer que presentaron al maquinista ante el Ministerio, en donde ya fue imputado por su presunta responsabilidad en los hechos que son investigados por las autoridades.
Al margen de la investigación interna de Ferrocarriles de México (Ferromex), la fiscalía estatal se encargará de recabar los datos para determinar sí el maquinista tuvo alguna responsabilidad, luego de que la máquina se separó del convoy.
Justo en ese momento, la locomotora impactó a tres vehículos y una motocicleta en los cruces de la colonia Europa y Primero de Mayo.
“El maquinista se encuentra en calidad de imputado, se trabaja con firmeza para garantizar la verdad y la justicia, siempre con un enfoque humanista y de cara a las víctimas y sus familias”, dio a conocer la Fiscalía de Guanajuato.
Un acuerdo reparatorio consiste en la cobertura de daños materiales, gastos, indemnización, en el que ambas partes pueden acordar y discutir los términos y esto representaría que el maquinista no se quede en prisión.
“Desde la fiscalía se impulsará un acuerdo reparador e integral a favor de las personas afectadas, buscando que se reconozca el daño causado y se repare con sensibilidad y respeto hacia quienes hoy enfrentan esta dolorosa situación.