
Revelan póster de NY-NJ del Mundial de Fútbol; aquí, todos los diseños
LEÓN, Gto., 9 de abril de 2025.- Un día especial se vivió este martes en León, con la inauguración de las tres nuevas albercas que conforman el Centro Acuático Ángel Camacho, del parque deportivo Enrique Fernández Martínez, antes Deportiva del Estado.
Como parte de la infraestructura deportiva en León, la tarde de este martes de manera oficial se abrieron las puertas del nuevo Centro Acuático Ángel Camacho en una fiesta deportiva que reunió a la historia del deporte en León y donde los padres del nadador y medallista Paralímpico en Tokio 2020 y París 2024, Ángel Camacho, fueron los encargados de develar la placa que lleva su nombre.
El Centro Acuático Ángel Camacho es la más grande obra realizada en los últimos años y beneficia a toda la población leonesa, especialmente al sector vulnerable de adultos mayores y personas con discapacidad, ya que contarán con una alberca exclusiva para que hagan uso de ella.
Esta inversión también se sumó para el mejoramiento de la zona oriente y poniente del parque con la creación de palapas, áreas de juegos infantiles, ejercitadores e iluminación; acciones que se suman de manera directa a la prevención del delito y la recuperación del tejido social a través de la práctica del deporte y la recreación.
Con este Centro Acuático Ángel Camacho, la Comisión Municipal de Deporte (Comude) León llega a cinco albercas y se espera duplicar los 6 mil usuarios semanales que se atienden hasta el momento entre Escuelas de Inicio al deporte, selectivo, horas de nado libre y fines de semana recreativos.