Las buenas noticias sí venden. Un periodismo para la construcción de la paz
QUERÉTARO, Qro., 11 de noviembre de 2024.– Octavio Romero Oropeza, director general del Infonavit, anunció que a partir de hoy se congelarán los saldos y las mensualidades de 2 millones de créditos hipotecarios.
Durante su intervención en la conferencia mañanera, Romero Oropeza detalló que esta medida beneficiará a los derechohabientes que adquirieron su crédito antes de 2013, cuando se utilizaba el esquema de pago basado en Veces Salarios Mínimos (VSM).
De los 2 millones de beneficiarios, 50,000 verán de manera automática mejoras en sus condiciones crediticias, como una reducción en la tasa de interés, en la mensualidad, o incluso descuentos en el saldo de su crédito.
Por otro lado, un millón y medio de derechohabientes deberán acudir a los Centros de Servicios de Información para conocer los beneficios adicionales a los que podrán acceder.
El titular del Infonavit también indicó que, dentro de una semana, los usuarios podrán consultar en línea los detalles de este programa y los beneficios a los que pueden optar.
“Las cuentas de los 1.5 millones de derechohabientes se congelarán y podrán enterarse de los beneficios adicionales disponibles para ellos”, señaló.