Abejas alborotadas pican a alumnos de secundaria
GUANAJUATO, Gto., 19 de diciembre de 2024.- Libia Dennise García Muñoz Ledo, gobernadora de Guanajuato, inauguró el Primer Foro Estatal de Derechos Humanos En Alianza por un Nuevo Comienzo, por un Guanajuato donde se escuchan todas las voces, un Guanajuato inclusivo, un Guanajuato que avanza en el reconocimiento de todos los derechos, consideró la mandataria estatal.
Promover y difundir la cultura del respeto a los derechos humanos es el objetivo de este foro, desde una perspectiva integral e incluyente de la función pública y la ciudadanía perteneciente a los grupos en situación de vulnerabilidad.
Lo más trascendente es que con este evento se busca contribuir al fortalecimiento del respeto, cultura y promoción de los derechos humanos; sensibilizar al personal del funcionariado público respecto al trato y necesidades de estos grupos poblacionales, en la búsqueda de acciones innovadoras para su atención; conocer y difundir los mecanismos y procedimientos de atención, apoyo y servicio a personas migrantes, indígenas, en situación de discapacidad, así como de las diversidades sexuales y de género.
Como parte de este foro se llevó a cabo la ponencia magistral: Retos de la política pública para garantizar derechos humanos desde el análisis interseccional a cargo de Nashieli Ramírez Hernández, presidenta de la Comisión de Derechos Humanos de la Ciudad de México.
También se desarrollaron cuatro mesas de diálogo: Diálogos por la Diversidad: Visibilicemos a las Disidencias Sexo Genéricas; Reto en Construcción: Inclusión de las Personas con Discapacidad en el Empleo Público; Retos y Desafíos de la Migración Internacional y Diálogos sobre Comunidades Indígenas y Personas Afromexicanas.
El Primer Foro Estatal de Derechos Humanos En Alianza por un Nuevo Comienzo refleja varios principios del Decálogo de la Gente, garantizando respeto y bienestar a grupos en situación de vulnerabilidad y luchando contra la discriminación.
El foro fomenta el diálogo inclusivo con mesas enfocadas en diversidad, discapacidad, migración y comunidades indígenas.
Implementa mecanismos y políticas que respetan y protegen los derechos humanos. Además, acerca el gobierno a quienes más lo necesitan.