Supera ChatGPT a médicos en diagnóstico, según estudios
SILAO, Gto., 24 de mayo de 2024.- La Secretaría de Salud de Guanajuato ha lanzado la campaña Cero Agua en Floreros en el municipio de Silao, como parte de un esfuerzo integral para prevenir la propagación del dengue en la región.
En colaboración con la Jurisdicción Sanitaria VIII y el CAISES Silao, en coordinación con las direcciones de Panteones del municipio, se han implementado acciones preventivas en los Panteones Municipales mediante la campaña Cero Agua en Floreros.
Una de las medidas clave de esta campaña es la colocación de arena en los floreros del Panteón Municipal 2, con el objetivo de evitar que el agua se estanque y así impedir la reproducción del mosquito transmisor del dengue.
Destaca que el departamento de vectores logró arenizar un total de 6,094 floreros, tras realizar inspecciones previas de floreros y piletas que pudieran contener agua, como parte de las medidas preventivas para evitar la proliferación del dengue.
La Secretaría de Salud informó a través de un comunicado de prensa que el personal de Vectores llevará a cabo visitas domiciliarias en los municipios para verificar los espacios que requieren atención, solicitando a la ciudadanía colaborar con estas actividades y permitir la inspección de lugares donde existe la probabilidad de reproducción del mosquito transmisor.
Entre las recomendaciones para prevenir la propagación del dengue se incluyen lavar cubetas, tanques, tinacos y floreros que acumulen agua, tapar recipientes que almacenen líquido, voltear cubetas, tambos o tinas, y desechar objetos como botellas, llantas, latas o trastes que no estén en uso y que puedan almacenar agua.