
Invitan a alumnos de primaria y secundaria al concurso Yo Amo León
CELAYA, Gto., 5 de mayo de 2025.- Autoridades municipales y habitantes de Rincón de Tamayo atestiguaron el inicio de la perforación del nuevo pozo de agua potable, que sustituirá al colapsado pozo Peñitas, considerado la fuente de abastecimiento más importante de la comunidad.
La obra fue encabezada por el presidente municipal, Juan Miguel Ramírez Sánchez y el director de la Junta Municipal de Agua Potable y Alcantarillado (Jumapa), Saúl Trejo Fuentes, como parte del compromiso para garantizar el acceso al servicio de agua potable.
El nuevo pozo tendrá una profundidad estimada de 400 metros y buscará igualar o superar el gasto del pozo anterior, de 26 litros por segundo. La perforación requerirá un plazo de 60 días, con la meta de concluir antes del tiempo previsto.
La inversión total asciende a 10.6 millones de pesos, y en una segunda etapa se destinarán otros 5 millones para su equipamiento.
Mientras tanto, la Jumapa continúa abasteciendo a la comunidad mediante pipas, como medida temporal desde la falla del pozo original.