
Concluyen foros regionales en Guanajuato para padrón de motos
LEÓN, Gto., 2 de mayo de 2025.- La Secretaría de Obra Pública (SOP), en colaboración estratégica con Guanajuato Puerto Interior (GPI), iniciaron formalmente a los trabajos de remodelación y ampliación de la estancia infantil ubicada dentro de este importante complejo industrial, situado en el municipio de Silao.
Este proyecto de infraestructura social representa una inversión significativa de 20.6 millones de pesos, con el objetivo primordial de fortalecer el tejido social y apoyar a las familias que forman parte del motor económico del estado.
Esta acción busca generar un impacto positivo directo en la inclusión laboral femenina, al ofrecer un espacio seguro, digno y de alta calidad para el cuidado de las hijas e hijos de las mujeres que laboran en las más de 140 empresas que tienen su sede en Guanajuato Puerto Interior. Al facilitar el acceso a servicios de cuidado infantil confiables, se busca derribar barreras y permitir que las mujeres puedan desarrollarse profesionalmente sin descuidar el bienestar de sus familias.
El titular de la SOP, Juan Pablo Pérez Beltrán, destacó el compromiso del gobierno estatal con la construcción de infraestructura que responda de manera efectiva a las necesidades de la población y contribuya de manera tangible a su bienestar integral.
“Trabajamos para construir infraestructura que responda a las necesidades de la población y contribuya a su bienestar. Esta estancia es un ejemplo de cómo la obra pública puede impulsar el desarrollo profesional de las mujeres y apoyar a las familias que forman parte del motor económico del estado, tal como nos lo ha instruido nuestra gobernadora Libia Dennise”, afirmó el funcionario.
Para la materialización de este proyecto, Guanajuato Puerto Interior S.A. de C.V. ha destinado una inversión sustancial de 20 millones 634 mil 424 pesos. Esta inversión permitirá ampliar significativamente la capacidad de atención de la estancia infantil, elevándola a un total de 252 infantes, lo que se traducirá en un beneficio directo para un mayor número de familias trabajadoras del complejo industrial.
La intervención contempla una remodelación integral del edificio existente, que incluirá la creación de nuevas y funcionales áreas administrativas, un comedor espacioso y adecuado, vestidores equipados, baños familiares accesibles, un área de atención médica básica para los pequeños y salas especialmente diseñadas para lactantes de 43 días a 18 meses de edad. Adicionalmente, se construirá un nuevo módulo destinado al cuidado y desarrollo de niñas y niños de 19 a 48 meses, que contará con áreas de juegos seguras y estimulantes, salas de usos múltiples versátiles y sanitarios adaptados a sus necesidades.
En lo referente a la obra exterior, se llevarán a cabo trabajos de rehabilitación en andadores, rampas de acceso que garantizarán la inclusión, zonas de carga y descarga seguras y eficientes, así como la creación de estacionamientos exclusivos para personas con discapacidad. Estas mejoras buscan asegurar un entorno completamente accesible, seguro y funcional para todas las personas que utilicen las instalaciones de la estancia infantil.