Choque de dos autos deja 6 lesionados en carretera San Felipe
LEÓN, Gto., 12 de febrero de 2024.- Frente a las altas temperaturas que se pronostican este año, el gobernador de Guanajuato, Diego Sinhue Rodríguez Vallejo, descartó que en el Estado puedan resultar severamente afectadas las cosechas y la ganadería.
En Guanajuato, adelantó, se tienen previstos apoyos para los ganaderos y agricultores y que puedan enfrentar la sequía que se aproxima.
“Vamos a garantizar a través de apoyos, de subsidios para que se sigan dando las cosechas, repito la sequía en el sur no es tan severa”.
“La parte más crítica está en el norte y noreste, que ahí somos productores de ganado y demás, entonces con movimientos de rastrojo del sur hacia el norte es como podemos dar una solución”, dijo.
Diego Sinhue adelantó que en la entidad se prevén para este año una temporada de lluvias, que contrarrestará los efectos de la sequía.
Sin embargo, pidió a los guanajuatenses cuidar el agua.
Por parte de su gobierno, garantizó que invertirá mil millones de pesos durante este año en estrategias para mitigar el impacto de la sequía.
“El tema del suministro del agua hay que decirlo, más que tandeo, es que la gente debe entender que estamos en una situación compleja ante la sequía y que el agua potable debe ser para tema básicos y que el agua tratada debe ser para jardines, empresas, entonces es un llamado”, dijo.