Propone Libia que programas sociales se eleven a rango constitucional
LEÓN, Gto., 22 de octubre de 2024.- Dos funcionarias de la Procuraduría Auxiliar de Protección a Niños, Niñas y Adolescentes (PEPPNA) de León, serán investigadas por la contraloría municipal por el actuar y las afectaciones que pudieran provocar en contra de cuatro hermanos menores de edad a quienes mantuvieron separados durante 6 años.
Como resultado de su actuación, la Procuraduría de Derechos Humanos del Estado de Guanajuato (PDHEG) les emitió ocho recomendaciones, pues además de mantener a cada uno en Casas Hogar diferentes, no les permitían ver ni convivir con sus padres, por supuesta violencia familiar.
En relación a dicho asunto, la Presidenta Municipal de León, Ale Gutiérrez Campos manifestó que no han dado un sólo paso en falso, aclaró que han dado cumplimiento y tomaron medidas al respecto.
En relación a los albergues precisó que hay algunos a su cargo y otros que no son regulados por la autoridad local, dijo además que han sido el único municipio que arrancó con la Procuraduría de Niñas, Niños y Adolescentes y han tomado varias medidas para ir avanzando en el derecho de los niños y niñas.
La Alcaldesa puntualizó que ya ha habido acercamiento con la familia, para poderles brindar todas las facilidades y apoyo.
Recordó que hay atribuciones Federales, Estatales y Municipales y en las que a ellos corresponde no han dejado de trabajar, finalizó.