
Rehabilitan red de agua potable en colonias de Irapuato
IRAPUATO, Gto; jueves 20 de febrero de 2025.- Cuatro elementos de Policía Municipal de Irapuato son investigados por presunto abuso de autoridad, como consecuencia de un video que círculo en redes sociales, donde se les observa deteniendo a un hombre que intentaba defender a un grupo de migrantes.
El hecho fue denunciado por ciudadanos en redes sociales, luego de observar el momento en que el hombre fue sometido por los elementos, quienes al tenerlo en el suelo le introdujeron un objeto en la boca para evitar que gritara.
Al parecer la tarde de este miércoles, el detenido se acercó para interceder por los sudamericanos que los policias retiraban del lugar, para evitar que continuaran limpiando parabrisas o pidieran dinero en el cruce del bulevar Arandas y la Avenida Euquerio Guerrero, pero la Secretaría de Seguridad Ciudadana emitió un comunicado donde argumenta que el ciudadano insultó y uso la violencia en contra de los cuatro agentes, dos hombres y dos mujeres.
La información emitida por la Secretaria manifiesta que la tarde de este miércoles 19 de febrero, como parte del dispositivo Crucero Seguro, integrantes de Policía Municipal realizaron el retiro de varias personas migrantes que se encontraban limpiando parabrisas en el cruce de la avenida Euquerio Guerrero y Bulevard Arandas.
Durante las labores para el retiro de los denominados limpia parabrisas, fueron abordados por un ciudadano que intentó defenderlos, realizando insultos y usando la violencia en contra de la autoridad. Por este motivo, el ciudadano fue detenido por integrantes de Policía Municipal y presentado ante un Juez Cívico para deslindar responsabilidades.
Ante la denuncia ciudadana por presunto abuso de autoridad ejercida por el personal durante la detención, será la Oficina de Asuntos Internos el área encargada de realizar las investigaciones correspondientes y en su caso, sancionar las posibles faltas y conducta de los oficiales.