
Con 26 más, cae presunto líder de Los Alfas en Toluca
IRAPUATO, Gto; 6 de agosto de 2025.- Luego del fatal accidente en el que seis personas perdieron la vida y dos resultaron lesionadas, las autoridades investigan sí la locomotora se habría desprendido del tren principal y avanzó sin control por varios kilómetros.
De acuerdo a versiones preliminares, poco después del medio día un tren que tenía como destino Guadalajara cruzó la zona de Paseo Irapuato.
Sin embargo, trascendió que metros detrás venía otra locomotora -presuntamente- desprendida, pero no emitió alertas sonoras y se desplazaba sin operador visible.
El primer impacto ocurrió en el cruce de Paseo Irapuato y Florencia, frente a los juzgados civiles de Irapuato, donde un automóvil fue arrollado.
En dicho lugar, fallecieron tres personas y una más resultó lesionada, pero la máquina no detuvo su marcha a toda velocidad.
Minutos después, se impactó contra una camioneta materialista, un auto compacto y una motocicleta bajo el puente de la colonia Primero de Mayo, dejando otras tres víctimas mortales y un herido.
Paramédicos de Protección Civil, Bomberos y Policía Municipal atendieron la emergencia y trasladaron a los heridos.
Especialistas consultados señalaron que, por protocolo, una locomotora en control debió detenerse tras el primer incidente, lo que refuerza la hipótesis del desprendimiento.
A través de un comunicado, autoridades de Ferrocarriles de México (Ferromex) dieron a conocer que la máquina involucrada se separó del convoy.
Por lo tanto, se investigarán las causas del fatal accidente con la revisión de la caja negra de la locomotora involucrada.