Confirma Gobernadora de Guanajuato la presentación de la tarjeta rosa
IRAPUATO, Gto., 8 de agosto de 2024.- El Gobierno del Estado, a través de la Secretaría de Desarrollo Agroalimentario y Rural (SDAyR), ha invertido más de $12 millones para apoyar a los productores del campo en los municipios de Salamanca, Irapuato, Pénjamo y Abasolo. La gira de trabajo realizada por el titular de la SDAyR, Paulo Bañuelos Rosales, incluyó la entrega de diversos apoyos económicos y herramientas esenciales para el sector agroalimentario.
En Salamanca, se distribuyeron 166 órdenes de pago del Seguro Catastrófico, cubriendo pérdidas de 563 hectáreas de maíz afectadas por la sequía durante el ciclo Primavera-Verano 2023. La inversión estatal en este municipio alcanzó los $844,095. Posteriormente, en Irapuato, se entregaron 456 órdenes de pago para 905 hectáreas y 63 órdenes adicionales para productores que recibieron precios bajos por su cosecha, con una inversión de $2 millones 201 mil 960 pesos. El evento contó con la presencia de Valeria Alfaro, directora del DIF Municipal.
La visita a Pénjamo fue la que más apoyo reunió, con la entrega de 88 toneladas de alimento para ganado, 21 implementos ganaderos y agrícolas, y equipos del programa Tecno Campo, incluyendo segadoras, drones y desvaradoras. La inversión total en Pénjamo ascendió a $7 millones 874 mil 651 pesos, con asistencia del alcalde Gregorio Mendoza. Finalmente, en Abasolo, se entregaron órdenes de pago y equipos de Tecno Campo con una inversión total de $1 millón 255 mil 342 pesos.
Paulo Bañuelos subrayó el compromiso del Gobierno del Estado, bajo la gestión de Diego Sinhue Rodríguez Vallejo, de proporcionar un respaldo continuo al sector agroalimentario de Guanajuato. Esta inversión busca garantizar el bienestar de los productores y el fortalecimiento del campo en la región.