Propone Libia que programas sociales se eleven a rango constitucional
SILAO, Gto., 6 de noviembre de 2024.- Todos los silaonses que quieran adoptar uno o más árboles, para contribuir al medio ambiente del municipio, podrán realizarlo a través de sus Comités de Colonos, quienes realizarán la petición a la Dirección de Ecología del Gobierno de Silao.
Por ello autoridades municipales invitan a las y los integrantes de cada comité vecinal ya consolidado a adoptar un árbol para revitalizar las áreas verdes de colonias, fraccionamientos y comunidades.
El vivero municipal tiene ejemplares de la especie conocida como pata de cabra y de la variante limón del cedro, dos alternativas atractivas y ornamentales que se ofrecen en adopción para extender o renovar el arbolado de las áreas verdes.
“Buscamos a comités con un alto nivel de conciencia ecológica y de compromiso social para adoptar, plantar y cuidar un árbol de gran tamaño en áreas verdes que requieren sombra”, dijo el titular de Ecología, Juan Oliva.
Para adoptar un árbol “pata de cabra”, de hasta seis metros de altura, o un cedro limón, de hasta 3.5 metros de altura, los comités vecinales ya bien constituidos deben presentar un proyecto de plantación y mostrar evidencias de la plantación y de los cuidados que se brindan para garantizar que el árbol adoptado tenga un futuro seguro.
Los comités vecinales que deseen adoptar un árbol donado por la Dirección de Ecología pueden ampliar la información o resolver dudas mediante el número telefónico 472 723 44 22 (extensión 130) o, bien, enviar un mensaje al correo electrónico [email protected].