
Buscan asegurar el futuro del futbol en el Sergio León Chávez
LEÓN, Gto; 8 de julio de 2025.- El secretario del ayuntamiento de Irapuato, Rodolfo Gómez Cervantes dio a conocer que pagarán 500 mil pesos mensuales de mantenimiento del estadio Sergio León Chávez, a fin de que la Trinca Fresera de Irapuato vuelva a jugar en la Liga de Expansión.
Y es que la Trinca Fresera de Irapuato sigue fuera de disputar el torneo de Apertura 2025 de la Segunda División del futbol mexicano conocido como Liga de Expansión, debido a que no reciben una respuesta positiva de parte de la propietaria de la franquicia y dueña de la empresa Healthy People.
Durante una rueda de prensa, el funcionario municipal refirió que el lunes pasado el municipio creó un contrato que pedía a la dueña del equipo, Healthy People pagar 500 mil pesos mensuales por el mantenimiento del estadio de futbol.
De la misma manera, tendría que subir un monto que asciende a los 60 mil pesos mensuales a partir de agosto para el uso de los colores, escudo y nombre del equipo Irapuato.
Por su parte, la alcaldesa de Irapuato, Lorena Alfaro García, informó que el municipio de Irapuato apoya con la modificación en el contrato y pagará los 500 mil pesos para el mantenimiento del estadio que pertenece al Club Deportivo Irapuato A.C., asociación propietaria que pide el pago.
Reconoció el trabajo y la administración del equipo en los últimos dos años en la Tercera División, en manos de Healthy People, quien gracias a su gestión, llevó a Irapuato a la final el torneo pasado, y la Federación decidió ascender la franquicia e invitada a participar en la Liga de Expansión.
Directivos del municipio de Irapuato se mantienen en las oficinas de la Femexfut en Toluca con la esperanza de que se presente a la firma del convenio la dueña del plantel Selomith Ramírez Morales y continúe jugando con la franquicia en Irapuato.
Alfaro García, confirmó que la Femexfut no ha ofrecido otra franquicia para que juegue en Irapuato y se mantienen las negociaciones con Selomith Ramírez Morales.