
Reportan que segunda tarde de lluvias en León causó estragos
IRAPUATO, Gto., 23 de mayo de 2035.- En el marco de la conmemoración del Día Mundial de la Diversidad Cultural, el Gobierno de Irapuato, a través del Instituto Municipal de Cultura, Arte y Recreación (IMCAR), realizó la premiación de la primera edición del Premio Municipal a las Artes Plásticas Salvador Almaraz.
Con esta presea se promueve la participación ciudadana en la vida cultural local e incentivar el desarrollo de proyectos artísticos. La Presidenta Municipal, Lorena Alfaro García, destacó que Irapuato es una ciudad culturalmente viva, pues a través de este premio, se genera el nacimiento de nuevos artistas.
Irapuato cuenta con los recursos y espacios para crear arte, además, a través del IMCAR, se realizan las convocatorias que tienen el propósito de abrirles camino, fomentar su desarrollo y ampliar su participación en la vida cultural de la ciudad.
Como parte del evento, Gloria Cano de la Fuente, titular del IMCAR, informó que inicialmente de las propuestas recibidas se premiarían solo a tres, pero debido a la gran calidad de los proyectos artísticos, y con la suma del maestro Francisco Vázquez Estupiñán, (Jazzamoart), se premiaron cuatro proyectos, de los cuales se llevarán a cabo en un periodo máximo de cinco meses.
Los ganadores que plasmarán en Irapuato sus proyectos artísticos son:
Erick David Arzola Reséndiz con su proyecto TAXI-DERMIS
Jorge Christian Paredes Díaz con su proyecto Vihve, Archivo Vivo
Rafael Ojeda Flores con su proyecto Ondas Anfibias
Daniel Ramos Villafaña con su proyecto 100 Hojas para la Ciudad de Irapuato
Para el ganador, el premio entregado fue de 10 mil pesos para poder cubrir los gastos para sus proyectos y que estos reluzcan en la ciudad fresera.