Buffalo congelado de nuevo en Kansas City
LEÓN, Gto., 25 de enero de 2025.- Desde el manchón penal, el capitán colombiano, James Rodríguez anotó su primer gol en el futbol mexicano y llevó al Club León a la victoria 1-0 sobre Bravos de Juárez.
El fichaje de James Rodríguez rompió el mercado mexicano y desde su llegada, la afición esmeralda se hizo presente con el club, primero en renovar su fierabono y esta tarde en el Nou Camp, el cual registró un lleno total.
Sin embargo, la visita salió brava y los primeros minutos se apoderaron del esférico y con llegadas incomodaron al portero esmeralda Oscar Jiménez, quien sumó sus primeros minutos como portero del Club León.
El 10 colombiano comenzó a tomar las riendas del encuentro y de ahí proyectar el ataque verdiblanco, pero Sebastián Jurado se hizo vital para detener los embates de los locales.
En la parte complementaria, Jurado se llevó en su salida a Ettson Ayón, lo que generó que el silbante Mario Terrazas decretó la pena máxima y ante la instancia de la afición, James Rodríguez tomó el esférico y de manera potente, aun cuando el portero adivinó, el balón se anidó en el fondo de la red para el único tanto del encuentro.
Luego de la anotación, León bajó las cortinas y buscó controlar la media cancha con el ingreso del Principito, Andrés Guardado y por la lateral con el debut del chileno Rodrigo Echeverría. La visita se dio por vencida y atacó muy poco, lo que consolidó el triunfo verde.
León logró su segundo triunfo y para la jornada 3 enfrentará al Mazatlán del tío Richi, Ricardo Salinas Pliego.