Morenistas, enterradores de democracia: Noemí Luna
LEÓN, Gto 07 de febrero de 2024.- Morena Guanajuato anunció la mañana de este miércoles a un grupo de personas que tomó la decisión de cambiar de partido y unirse a este Movimiento.
La presidenta del partido en el estado, Adriana Guzmán les dio la bienvenida, destacando que han elegido “caminar con este movimiento que es del pueblo y para el pueblo”.
Valiente decisión
En rueda de prensa, la presidenta agradeció a Luis Manuel Herrera Calixto, Rosa Linda Castañón Sánchez, Miguel Ángel Corpus Morales y María Erika Colmenero Padrón, regidores del ayutamiento de San Diego de la Unión que renunciaron al PAN y las Redes Sociales Progresistas para unirse a MORENA.
Además, destacó especialmente la “valiente” decisión de José Luis Manrique al sumarse al movimiento.
La bienvenida de José Luis Manrique fue subrayada por el Secretario General de MORENA en Guanajuato, Jesús Ramírez Garibay, quien resaltó la importancia de ofrecer al estado una nueva forma de gobierno y de hacer las cosas.
En su mensaje, Ramírez Garibay reconoció el currículum clave de Manrique para la campaña y destacó su humildad al sumarse como un “soldado más” para luchar desde la trinchera que le toque.
15 años de panismo
Después de 15 años de militar en el PAN, José Luis Manrique Hernández renunció este martes al partido y al cargo que ocupaba en Gobierno del Estado de Guanajuato.
Hace unos días, a José Luis Manrique le fue arrebatada por su ex partido la candidatura para ser diputado federal por el Distrito VI, justificando la “paridad de género”, según informó el dirigente estatal de este partido, Eduardo López Mares.
José Luis Manrique fue secretario particular del ex alcalde panista y ahora ex candidato de Morena al senado, Ricardo Sheffield Padilla.
Y aunque Sheffiel Padilla renunció al PAN en marzo de 2018, Manrique Hernández permaneció en las filas del partido blanquiazul hasta hoy.
A través de sus redes sociales, José Luis Marique anunció su decisión de renunciar al cargo de subsecretario de Gobierno que ocupa actualmente y también a su militancia panista.
De chamarra guinda
Ya aliado de Morena y portando la chamarra de este partido, José Luis Manrique expresó:
“Yo soy el ejemplo vivo de lo que está pasando en Acción Nacional, fui congruente y siempre actué con generosidad para que otras personas ocuparan los cargos; muy pronto muchas más panistas se van a unir a Morena”.
Con estas nuevas adhesiones, presumieron que MORENA fortalece su presencia en Guanajuato, confiando en que, junto con la candidata Alma Alcaraz, lograrán la alternancia en el estado.