Lo condenan a 36 años de cárcel por feminicidio de Melani en Acapulco
IRAPUATO, Gto., 19 de abril de 2024.- Juan García Ramírez, un hombre de 40 años, ha dejado un legado de generosidad al tomar la decisión de donar sus órganos, convirtiéndose así en un héroe para aquellos que esperan un trasplante para mejorar su calidad de vida.
La determinación de Juan y el apoyo unánime de su esposa, madre, hermanos e hijo reflejan su deseo de ayudar incluso después de su partida, una decisión que resonaba con su personalidad alegre y su amplia red de amigos en vida.
Mediante un comunicado de prensa, la Secretaría de Salud de Guanajuato informó que Juan ingresó al Hospital General de Irapuato tras un accidente en motocicleta que resultó en un traumatismo craneoencefálico severo. A pesar de los esfuerzos médicos, su legado de generosidad se materializó a través de la donación de ambos riñones, beneficiando a pacientes del Hospital Regional de Alta Especialidad del Bajío, mientras que sus córneas y tejido musculoesquelético fueron destinados a otras instituciones médicas.
En lo que va del año, se han registrado un total de 40 donantes en Guanajuato, lo que ha permitido generar 120 órganos y tejidos, incluyendo riñones, córneas, hígados, tejido musculoesquelético y piel.
En Guanajuato, la oportunidad de convertirse en un héroe donador se presenta al tramitar la licencia de conducir. Este documento oficial brinda la posibilidad de manifestar el deseo de donar órganos y tejidos, ofreciendo esperanza de vida a miles de familias que aguardan por un trasplante.
Cuando llegue el momento de tramitar la licencia de conducir, di que sí a la donación de órganos y contribuye a devolver la esperanza de vida a más de 2 mil familias guanajuatenses que esperan ansiosamente por un trasplante. Tu decisión puede marcar la diferencia entre la vida y la muerte para quienes más lo necesitan.