Gobierno de Irapuato trabajará de la mano con el Consulado Japonés
LEÓN Gto., 29 de noviembre de 2024.- La titular de la Secretaría del Nuevo Comienzo, Rosario Corona Amador, informó que la suspensión provisional otorgada al Consejo Coordinador Empresarial de León (CCEL) ante la extinción del FIDESSEG, dejará en estado de indefensión a 68 asociaciones civiles.
Corona Amador comentó que se notificó a la Secretaría del Nuevo Comienzo dos juicios de amparo, promovidos por la Fundación Actuando y por el Consejo Coordinador Empresarial (CCE) a quienes el juez de Distrito les concedió la suspensión provisional en dos efectos.
El primer efecto es detener el tema de la extinción del fideicomiso y, el otro, que no hubiera movimiento de los recursos, que se mantuvieran en la cuenta del fideicomiso y que no fueran trasladados a la cuenta de la Secretaría de Gobierno del Estado.
Precisó que a ellos como autoridad les pidieron rendir el informe previo con un plazo de 48 horas, en él manifestaron que la desaparición es un hecho consumado porque el recurso, aclaró, ya no se encuentra en la cuenta del fideicomiso, está en la Secretaría de Finanzas que es el patrimonio del Estado.
Se trabajó, dijo, para que ese recurso de mil 490 millones de pesos se pudiera integrar al paquete fiscal y por ello es un hecho consumado que se logró antes de que llegara el amparo.
Rosario Corona puntualizó que para efectos jurídicos el fideicomiso ya está extinguido porque ya no cuenta con ningún recurso, a excepción de los 196 millones de pesos que eran para hacer las ministraciones de aquellas asociaciones a las cuales ya se les había aprobado el proyecto y que tenían el apoyo en curso.
También lee: Conmemoran empresarios 95 años de Coparmex León
Ellos, especificó, como autoridad cumplen con los términos que les marca la autoridad judicial, pero con esta suspensión se genera un daño a todas las asociaciones que están esperando sus ministraciones, eso también, precisó, lo presentaron en el informe porque se tendría que estar depositando.
Por el momento, las asociaciones se mantendrán en espera del único recurso que tienen en el fideicomiso, porque de acuerdo con el decreto de extinción lo que se establecía es que la Secretaría tendría que darle seguimiento, pero decidieron hacer una suspensión general.