Confirma Gobernadora de Guanajuato la presentación de la tarjeta rosa
LEÓN, Gto. 6 de junio de 2024.- Las instalaciones del Poliforum León son la sede de la quinta edición de Expo Lac, un evento que reúne a productores, pequeños empresarios, industriales nacionales e internacionales de la industria de los lácteos.
Este jueves, el gobernador Diego Sinhue Rodríguez Vallejo, funcionarios estatales y municipales, así como representantes nacionales de la industria de la leche, dieron el banderazo de inicio de este evento internacional.
El evento no solo es para las grandes cadenas industriales, también representa una oportunidad para los pequeños y medianos productores de queso, yogurt, dulces y la tradicional cajeta, quienes ofertan su producto a granel a los visitantes, quienes entran completamente gratis.
El Gobernador comentó que eventos como Expo Lac, representan el desarrollo que ha tenido la industria en los últimos años, gracias a las políticas públicas que impulsan el desarrollo de los campesinos y sus familias.
“Expo Lac, se la consolidado gracias al trabajo de todos los que forman parte del proyecto, de los empresarios que confían en nosotros y por supuesto del apoyo de las autoridades. Para este año hemos reunido a más de mil lecheros de Guanajuato y de otros estados, así como industriales de Argentina”, dijo Anel Valeria Jasso Zamora, directora General de Expo Lac.
Josso Zamora, comentó además que este evento es una oportunidad para profesionalizar el sector lechero de Guanajuato y da la oportunidad de que los pequeños productores hagan negocios con las grandes cadenas.
El presidente municipal interino, Jorge Daniel Jiménez Lona, precisó que este encuentro reunirá a más de 2 mil asistentes y dejará una derrama económica superior a los 3 millones de pesos.
“En el municipio de León, a través de Desarrollo Rural y la Secretaría de Desarrollo Agroalimentario y Rural coordinamos esfuerzos para apoyar a los productores del municipio y, que de esta manera, puedan comprar ganado para fortalecer la industria”, aseguró Jiménez Lona.
Cabe señalar que los industriales de la cadena láctea tienen la oportunidad con esta Expo de reforzar sus prácticas y sus conocimientos, consolidar alianzas estratégicas, conocer lo más moderno en maquinaria y servicios para la industria, sin embargo, también es un evento en el que se puede ir en familia y degustar productos variados, además adquirirlos al menudeo y a bajo costo.