Reportan incendio en refinería Antonio M Amor de Salamanca
LEÓN, Gto., 22 de marzo de 2024.- León enfrenta una sequía extrema y no lloverá hasta el mes de junio, motivo por el cual la icónica Presa del Palote terminará seca, sin embargo, la ciudadanía no sufrirá por desabasto de agua.
Señaló lo anterior, Enrique De Haro Maldonado, Director del Sistema de Agua Potable y Alcantarillado de León (SAPAL), quien enfatizó que se trabaja para seguir dotando de agua a los leoneses.
Entrevistado durante la inauguración del “Museo del Agua”, precisó que la presa se encuentra al 4 % de su capacidad y con factores como la evaporación y la filtración, la misma quedará totalmente seca pronto.
La esperanza, dijo, será que la naturaleza traiga buenos niveles de precipitación pluvial para que se recupere la presa.
“El panorama no suena alentador, sigue siendo un tema de sequía, esperamos que la naturaleza nos beneficie en el tema de la lluvia”, agregó.
Ante esta situación, el titular de SAPAL enfatizó que están haciendo lo propio, Sapal trabaja en el gestionamiento de explorar siete pozos, invertir en nanotecnología y en la reutilización del agua.
“El abasto de agua de León no depende de la Presa del Palote, traemos el agua de pozos profundos y tenemos líquido para seguir dotando de agua a la ciudad, pero debemos concientizarnos en cuidar el agua”, agregó.