
Rechazan llegada de Mario Godoy al INPI en SLP; pasó de afro a rarámuri
GUANAJUATO, Gto., 25 septiembre 2024.- El Presidente Municipal de Celaya, Javier Mendoza Márquez, reconoció que uno de los pendientes que deja en su administración es la seguridad.
Aunque se realizaron mejoras en equipamiento e inversiones, el edil celayense considera que aún hay mucho para mejorar,. principalmente en la coordinación con la federación.
“La seguridad es tema de los tres niveles y una corresponsabilidad de los tres niveles, nos faltó un poco de coordinación con el Gobierno Federal ya que la formación de la Guardia Nacional es diferente y se complicó el trabajo”, dijo.
Sobre el control de la GN en el municipio, precisó que se trata de un acuerdo con las fuerzas federales y que se acordó que elementos de la Policía Vial sea quienes acompañen a los elementos de la GN a recorrer los diversos puntos del municipio.
Dijo además que las fuerzas de seguridad adscritas a tareas de protección civil y rescate, continúan trabajando de manera habitual.
Finalmente, adelantó que seguirá viviendo en Celaya ya no ha recibido amenazas de muerte y que hará uso de las escoltas que por reglamento tiene derecho.