
México y el mundo necesitan periodistas profesionales y unidos
QUERÉTARO, Qro., 20 de febrero de 2025.- Una trabajadora de vigilancia de la Universidad Nacional Autónoma de México (UNAM) se volvió viral tras agredir verbalmente a un estudiante de la Facultad de Estudios Superiores (FES) Iztacala.
En redes sociales, el joven denunció que la mujer lo intimidó con amenazas y palabras despectivas tras un altercado por el acceso al estacionamiento. El conflicto surgió cuando el alumno presuntamente no mostró su credencial al ingresar. Sin embargo, la situación escaló cuando la vigilante lo agredió verbalmente y llamó refuerzos para amedrentarlo, argumentando que él “se estaba poniendo muy pesado”.
Además, la trabajadora justificó su actitud asegurando que su posición le otorgaba autoridad sobre los estudiantes. Ante la indignación generada, la FES Iztacala emitió un comunicado el 17 de febrero, donde rechazó cualquier conducta violenta o ajena a los valores universitarios.
La directora de la facultad, María del Coro Arizmendi Arriaga, aseguró que se realizarán las investigaciones correspondientes y se aplicarán sanciones en apego a la Legislación Universitaria.
La nota completa en: Quadratín Querétaro