
La Máquina doma a la Fiera de James y va por todas
MORELIA, Mich., 11 de mayo de 2025.- Con la llegada del Papa León XIV, la afición futbolera en el mundo se cuestiona si el líder de la Iglesia Católica, traerá consigo una Copa del Mundo para su país natal. La expectativa está en puesta en Estados Unidos o Perú, ya que Robert Francis Prevost, cuenta con doble nacionalidad.
Los antecedentes están sobre la mesa. La historia registra los campeonatos mundiales de la FIFA, de sus países de nacimiento. Benedicto XVI, de nacionalidad alemana, coincidió con la Copa del Mundo de Brasil 2014, con los teutones como monarcas. Pero a nivel de clubes, Joseph Alois Ratzinger, fue simpatizante del poderoso Bayern Múnich.
En su etapa como Papa, el club bávaro arrasó con 9 títulos, destacándose en la Bundesliga y en Europa, consolidando su hegemonía futbolística. Posteriormente, a la llegada como Sumo Pontifice, Francisco I, vio desde la Silla de San Pedro, como la Albiceleste levantó su tercer campeonato del mundo, de la mano del astro Lionel Messi. El exsanto padre fue un reconocido hincha de San Lorenzo de Almagro.
La nota completa en: Quadratín Deportes