Entregan equipos del programa Mi Ganado Productivo 2024
LEÓN, Gto., 15 de febrero de 2024.- En el municipio de León, 16 fraccionamientos están es situción de incumplimiento de obras que se comprometieron a realizar para obtener el permiso de venta.
Esto lo dio a conocer la regidora Lucía Verdin quien solicitó el pasado 11 de enero en sesión de Ayuntamienyo de León, el listado íntegro y archivo detallado de todas las empresas inmobiliarias que se encuentren con obligaciones pendientes de entregar en los fraccionamientos en esta ciudad de los últimos 15 años.
“La mayoría obedecen a falta de pavimentaciones tanto interiores como exteriores del fraccionamiento, semaforización, falta de alumbrado público, pero aunque no se nos dijo en muchos de ellos hay incumplimiento en áreas verdes”, informó
Esta petición la hizo debido a la lamentable situación que enfrentan los habitantes de Brisas del Campestre, problemas de inseguridad, falta de transporte público, escuelas, alumbrado entre otras.
Ya que varias administraciones municioales han permitido que la empresa inmobiliaria VGI tenga inconclusa la entrega del fraccionamiento Brisas del Campestre.
Además de que esta colonia se ubica en la periferia de la ciudad, la edil lamentó que la falta de responsabilidad de la empresa genera desigualdad, injusticia social y privación de oportunidades a las personas que ahí habitan.
Sobre los 16 fraccionamientos incumplidos, la regidora informó que la mayoría se encuentran en proceso de suspensión del permiso de venta.
Algunos de los desarrollos son: La Campigna, Camprestre Country Club de Gran Jardiín, El Molino, Mayorca, Brisas del Campestre, entre otros.
“La mayoría ya tienen un proceso iniciado de suspensión de venta, sin embargo hay algunos desarrollos que ya tienen muchísimo tiempo y no es sino hasta ahora que se están volteando a ver para ser sancionados”.
“Tenemos que tomar acciones y medidas con respecto a cómo se están ejecutando las obras, pero también el cómo se están o no supervisando estas obras, porque si el municipio hace una supervisión correcta no tendrían porque existir estos pendientes antes de continuar con la venta”, exigió.