Ale Gutiérrez asiste a toma de protesta en Región Militar XII de Irapuato
LEÓN, Gto., 30 de diciembre de 2024.- Miles de leoneses que emigran a otros países en busca de trabajo recibiràn el Año Nuevo lejos de sus familias.
Esta es la historia de Alfonso Cortés, de 47 años de edad, el menor de seis hermanos originarios de la ciudad de León y padre de dos jóvenes, una mujer y un hombre.
Poncho, como cariñosamente lo conocen su familia y amigos, hace dos años cuatro meses decidió emprender el vuelo a Canadá, en donde trabaja en el ramo de la construcción.
Poncho se siente emocionado por la llegada del Año Nuevo que festeja casi a la par que su cumpleaños, pero por esta ocasión recibirá el 2025 acompañado sólo de su primo y tal vez otra persona, de una manera fría como él mismo lo describe y con la añoranza de no poder estar con su familia.
Para Poncho será como una simple reunión, pues al convivir con personas de diferentes nacionalidades o partes del mundo sabe que no todos comparten este festejo como tal, por lo que no se vive la misma emoción ni el ambiente huele igual a Navidad.
Este leonés espera en poco tiempo poder regresar a su ciudad natal y estar con su familia para festejar y convivir como en México sabemos hacerlo.