Supera ChatGPT a médicos en diagnóstico, según estudios
GUANAJUATO, Gto., 26 septiembre 2024.- Libia García rindió protesta en el Congreso como Gobernadora Constitucional de Guanajuato, haciendo un llamado a las fuerzas políticas a olvidarse de colores y trabajar en beneficio de los ciudadanos.
La primera mujer Gobernadora dijo que cada amanecer es una nueva oportunidad, un nuevo comienzo y el cargo que hoy asume es un logro de y para todas las mujeres guanajuatenses, por lo que trabajará para que niñas y jóvenes tengan un mejor lugar para vivir.
La bancada de Morena se manifestó con pancartas sobre el presunto uso de la tarjeta rosa durante la campaña proselitista de Libia.
García Muñoz Ledo, reconoció la pluralidad y libertad de los diputados, a quienes invitó a trabajar de la mano y unidos.
“Tenemos dos opciones, enfrascarnos en enfrentamientos políticos o conocer nuestras diferencias y construir puentes de entendimiento. La unidad es la que suma el talento de las personas, la unidad es punta de lanza, mientras que la división genera estancamiento, división y odio para Guanajuato”, dijo.
Dijo que la unidad no significa uniformidad, pues la riqueza está en la pluralidad y sus voces representan al pueblo de Guanajuato; “extiendo mi mano sin reservas a las fuerzas políticas representadas en este Congreso,
sabiendo que para que exista diálogo y apertura se requiere dos partes, pero también seré clara, no me detendré contra quienes escondan intereses partidistas”, agregó.
Finalmente, señaló que asumió el cargo porque cree en la gente y por ello trabajará de la mano del primer gabinete paritario para consolidar el Guanajuato que la gente merece.