Fortalecen infraestructura educativa y seguridad en escuelas leonesas
CELAYA, Gto., 4 de octubre de 2024.- La División de Ciencias Sociales y Administrativas (DCSA) del campus Celaya-Salvatierra (CCS) de la Universidad de Guanajuato (UG) presentó el nuevo plan de estudios de la licenciatura en Mercadotecnia y Negocios.
Fue en el Teatro de la Ciudad de Celaya y en el marco del lanzamiento de Impulso 360: Conexiones y Oportunidades UG, iniciativa que tiene como propósito fortalecer la vinculación entre la UG, el gobierno, el sector empresarial y la comunidad estudiantil.
A partir de un diagnóstico que consideró la implementación de un programa curricular para dar respuesta a las demandas que el mercado laboral globalizado plantea, el plan de estudios consta de ocho semestres y cubre áreas de desarrollo sustantivas para los egresados, tales como la actualización de asignaturas alineadas con las tendencias en Mercadotecnia y Tecnología de negocios, la incorporación del inglés curricular en vías de fomentar la competencia lingüística en un entorno globalizado y las prácticas profesionales que facilitan la inserción laboral y la aplicación de conocimientos teóricos en situaciones reales.
El rector del CCS, Rafael Alejandro Veloz García, hizo referencia a la importancia de este rediseño y cómo la inclusión de nuevas áreas de conocimiento dotará a los estudiantes con competencias pertinentes al entorno laboral y social, principalmente en la región Laja Bajío.
Veloz García mencionó los esfuerzos implementados por el campus para establecer la vinculación con empresarios, instituciones educativas e industria mediante una oferta educativa atractiva y actualizada con la implementación y uso de las nuevas tecnologías.
El director de la DCSA, Roberto Rodríguez Venegas, destacó el trabajo colaborativo de los profesores de la licenciatura en Mercadotecnia para la elaboración de este nuevo plan de estudios y agradeció el compromiso de su comunidad académica para responder a la responsabilidad que, como división, campus y universidad, se tiene con la sociedad del municipio, del estado y del país.
También lee: Salamanca: alistan coordinación interinstitucional y patrullajes aéreos
Para más información sobre el plan de estudios y el ingreso a la licenciatura en Mercadotecnia y Negocios de la UG consulta www.ugto.mx/admisionug/oferta-academica/licenciatura/68-mercadotecnia-campus-celaya-salvatierra.