Propone Libia que programas sociales se eleven a rango constitucional
LEÓN, Gto., 19 agosto 2024.- La grey católica metropolitana tiene en Monseñor Jaime Calderón Calderón al tercer Arzobispo de León y en su mensaje invitó a reconstruir el tejido social y soñar en un mundo mejor.
Con solemne concelebración eucarística de toma de posesión canónica, Calderón Calderón inició su ministerio episcopal.
El rito de toma de posesión comenzó con el mensaje del Arzobispo Emérito y Administrador Apostolico Monseñor Alfonso Cortéz, quién agradeció al servicio eclesiástico y a los fieles por su apoyo y cariño durante su estadía.
El Nuncio Apostólico, Monseñor Joseph Spiteri, leyó la bula que es el documento donde queda constituido como tercer Arzobispo y posteriormente se le entregó el báculo que será signo del ministerio pastoral.
Báculo en mano el Arzobispo encabezó su primera celebración y tomó la renovación de promesas de obediencia del clero de León, a quienes llamó a conducirse como una iglesia sinodal en misión, una iglesia que escucha, una iglesia que necesita de todos para enfrentar los desafíos con el evangelio de la paz y así sumar con sectores sociales para reconstruir el tejido social.
“Confío en ti señor, así he surcado mi vida, confiando en ti señor, hoy se abre un nuevo servicio, me pide el Señor ensanchar mi corazón para servirlo aquí. El espíritu nos abre a un mundo más amplio y soñar en un mundo nuevo convertir el individualismo en necesidad de necesitaremos mutuamente, proclamar ser compasivos, tener fe y trabajar por el bien común”, concluyó