
Hábitos saludables: apuesta para fortalecer la infancia en México
CIUDAD DE MÉXICO, 17 de abril de 2025.- El Instituto Mexicano del Seguro Social (IMSS) llamó a la población para que en esta temporada de Semana Santa tomen precauciones en la preparación de los alimentos y lleven a cabo una correcta higiene durante la elaboración de los platillos, además de que mantengan una alimentación saludable, especialmente aquellas personas que presentan una enfermedad crónico-degenerativa, o alguna otra condición.
El Licenciado en Nutrición y Supervisor de Nutrición en el Primer Nivel de Atención del IMSS, Joel Bailón Brito, destacó la relevancia de seguir prácticas adecuadas para evitar enfermedades transmitidas por alimentos.
En esta temporada el Seguro Social recomienda tomar precauciones en la selección, preparación y conservación de los alimentos.
“Se debe verificar el estado de pescados y mariscos, al elegirlos deben tener ojos brillantes y saltones, agallas rojas, la carne debe estar firme, sin viscosidad, es muy importante que no tengan olor a amoniaco, ya que esto nos indica que ya están en un grado de descomposición”, señaló Bailón Brito.
La nota completa en: Quadratín México