
Logró récord con más de 970 mil visitantes, Festival de Verano Vive León
SAN MIGUEL DE ALLENDE, Gto., 6 de agosto de 2025.- El Gobierno Municipal de San Miguel de Allende, que preside Mauricio Trejo, continúa llevando obra pública a las zonas más apartadas del municipio. Con acciones rápidas y de calidad, el Municipio garantiza que todos los sanmiguelenses, sin importar la distancia, cuenten con caminos de acceso dignos y seguros, más aún que se requieren en esta temporada de lluvias.
Durante un recorrido por el camino de entrada a la comunidad Peña Blanca, ubicado a casi 50 minutos del centro de la ciudad, el presidente municipal, Mauricio Trejo, supervisó la pavimentación de un tramo de casi dos kilómetros; está importante vialidad rural permitirá el acceso seguro a las comunidades de la zona, sobre todo durante las lluvias recientes, cuando el paso se volvió prácticamente imposible.
“Seguimos haciendo obra en las comunidades más lejanas de San Miguel de Allende que, por supuesto, también son sanmiguelenses. Sigue la obra pública y, para todos aquellos que dicen que no hay, pues claro: es porque no la ven y no la ven porque están acostumbrados a únicamente estar en la comodidad de hacer obra pública donde se vea, para que se aplauda. No, la obra pública tiene que ser donde se necesita y aquí hay muchos sanmiguelenses, hermanos nuestros, que necesitan mucho nuestra ayuda”, señaló Mauricio Trejo.
Al igual que en Peña Blanca, dentro del Programa General de Obras 2025, la Administración Municipal tiene en proceso decenas de construcciones de calles y caminos, ampliaciones de electrificaciones en colonias y comunidades, tales como Charco de Sierra, Peña Blanca, Moral de Puerto de Nieto, Estancia de San Antonio y muchas más, además de un programa de apoyos de bordería, para restituir la capacidad de aguas superficiales en varias localidades, beneficiando así a las familias sanmiguelenses, principalmente de las zonas más apartadas de la mancha urbana.