Deja 9 muertos masacre en Apaseo el Grande, Guanajuato
GUANAJUATO, Gto., 1 de agosto de 2024.- La Fiscalía del Estado de Guanajuato, a través de su Unidad Especializada en la Investigación de Personas Desaparecidas, activó de inmediato los protocolos de búsqueda para localizar al adolescente de iniciales L.A.S.H., originario de San José Iturbide, quien había sido reportado como desaparecido. Tras recibir la noticia, se inició una carpeta de investigación y se activó de manera inmediata la alerta AMBER, junto con los mecanismos de búsqueda correspondientes.
Gracias a una rápida colaboración entre la Fiscalía de Guanajuato y la Fiscalía General de Justicia de la Ciudad de México, se logró ubicar al menor en CDMX. El Agente del Ministerio Público estableció comunicación con las autoridades capitalinas, proporcionándoles la ubicación del adolescente, lo que permitió su resguardo seguro.
Para la localización del menor, los Agentes de Investigación Criminal realizaron un exhaustivo trabajo de campo, recabando información del último lugar donde fue visto y recolectando testimonios clave. Se consultaron varias bases de datos y se emitieron solicitudes de búsqueda para facilitar la tarea de localización.
Un equipo conformado por un Agente del Ministerio Público, Agentes de Investigación Criminal y personal de Trabajo Social se trasladó a la Ciudad de México para traer al adolescente de regreso a Guanajuato. Desde el inicio de las acciones, se mantuvo una comunicación constante con la familia del menor, informándoles sobre el progreso de la búsqueda y los pasos para su reintegración familiar.