
Darán talleres gratis en las bibliotecas de Silao en semana de Pascua
LEÓN, Gto., 16 de abril de 2025. – Luego de años de conflictos viales y de obstrucción de las banquetas y calle, las autoridades de León trabajan en mejorar las condiciones de la Avenida Miguel Alemán. Este martes la Presidencia Municipal continuó con las acciones de reordenamiento, recuperación de espacios y mejora de la imagen urbana en la avenida Miguel Alemán y zonas aledañas, operativo que agradecen los vecinos y comerciantes.
El riesgo era cada vez mayor, los comerciantes no respetaban el paso de los vehículos, tampoco algunos clientes y ciudadanos que obstruían la calle al estacionarse para cargar y descargar.
Ahora, el objetivo de estas acciones es que los peatones, comerciantes y usuarios del transporte público que transitan por la zona, puedan hacerlo de manera segura, en apego a las normativas vigentes.
El pasado martes, la Policía Municipal detuvo a cuatro presuntos distribuidores de droga, a quienes se les aseguraron sustancias como cristal, cocaína y marihuana. Además, la Policía Vial retiró 200 objetos que obstruían espacios y vialidades.
En tanto, la dirección de Protección Civil retiró 18 estructuras de telefonías en desuso desde calle Leandro Valle hasta Álvaro Obregón; dos señalamientos de tránsito y 22 puntos de cables en desuso.
Gracias al trabajo en conjunto con la Guardia Nacional y la Secretaría de la Defensa Nacional (Sedena) se retiraron tres cámaras de videovigilancia particulares, colocadas sin permiso en mobiliario urbano federal o postes de la CFE; éstas se suman a las 65 que se retiraron el pasado lunes.
Al inicio de este operativo de reordenamiento, la presidenta municipal, Ale Gutiérrez, garantizó el apoyo a los comerciantes para brindarles herramientas y fuentes de ingreso, a través de la Secretaría para la Reactivación Económica. La Dirección de Fiscalización y Control brindó 50 recomendaciones a locatarios y comerciantes establecidos para asegurar que mantengan su mercancía en sus locales.
En estas acciones de reordenamiento participa personal de las diversas áreas de la Secretaría de Seguridad, Prevención y Protección Ciudadana, Comercio y Consumo, Obra Pública, SIAP, Alumbrado Público, Medio Ambiente y Desarrollo Urbano.