Intensifica DIF León brigadas para atender indigentes
LEÓN, Gto., 12 de noviembre de 2024.- Con el propósito de lograr un León con más espacios recreativos y deportivos, la administración municipal trabaja para reorganizar, rehabilitar y adecuar minideportivas para convertirlas en parques.
Para consolidar el mejor sistema de parques y fortalecer el eje Yo Quiero a León Vivo y con más Parques, la presidenta municipal Alejandra Gutiérrez busca convertir estas áreas, tal y como ocurrió con el espacio ubicado en la colonia Granada.
El parque deportivo Granada comenzó como un sueño y hoy es una realidad, gracias a la iniciativa de Martha Quintina, quien postuló el proyecto en Presupuesto Participativo y gracias a la participación ciudadana y que salieron a votar resultaron ganadores en la edición 2023.
Ale Gutiérrez resaltó que los sueños sí pueden convertirse en realidad y exhortó a los ciudadanos a seguir participando, levantar la mano y elegir las obras que quieren para su colonia y municipio.
La inversión inicial para este parque era superior a un millón 800 mil pesos, sin embargo, para darle un mejor aspecto y que se convirtiera en un gran espacio público para todos, la inversión final fue de 3 millones 021 mil 231 pesos en beneficio de 24 mil 535 personas que viven alrededor de la colonia Granada.
También lee: En apoyo al campo, inaugura Libia Dennise la Expo Agroalimentaria
Las obras que se realizaron en este parque deportivo fueron: la construcción de la cancha de futbol de pasto sintético con malla perimetral, antes era una cancha de tierra; también se construyeron gradas para mayor comodidad de los asistentes y un andador de adoquín alrededor de la cancha.
Además, en este espacio, personal de la Comisión Municipal del Deporte imparte clases de zumba y baile para las mamás y hay una escuela de futbol y un torneo de este mismo deporte.
Este sueño no termina aquí y es que los vecinos de la zona para este 2025 también inscribieron la tercera etapa de este parque deportivo para construir un área de caminata, palapas y banquitas.