
Investigan posible ataque con dron y explosivo a policías en Uriangato
LEÓN, Gto; 10 de julio de 2025.- Luego de que fue acusada de ser presunta responsable del delito de abuso sexual infantil, la maestra María Guadalupe Martínez Chiquito fue vinculada a proceso penal y estará en prisión preventiva hasta el cierre de la investigación.
Durante la audiencia realizada este jueves, un Juez de Oralidad fijó dos meses de investigación complementaria, por lo que será hasta el próximo 10 de septiembre cuando la docente reciba la sentencia condenatoria o absolutoria en torno al hecho que causó indignación.
Estuvieron presentes el representante del Ministerio Público, el abogado de las víctimas Julio César Ledezma Gutiérrez, representantes de la Procuraduría Estatal de Derechos de Niños y Niñas adolescentes y dos de las tres madres de los niños que fueron víctimas del abuso.
Martínez Chiquito, es acusada de violentar sexualmente a varios pequeños del jardín de niños Juan Enrique Pestalozzi, ubicado en la colonia Vibar.
Más de 20 madres de familia acusaron a la maestra de este delito el pasado martes 1 de julio en el jardín de niños Juan Enrique Pestalozzi ubicado entre las calles Borgoña y Andalucía.
La docente se ausentó en la semana posterior al 10 de mayo, aparentemente debido a temas de salud y sin que se conociera su paradero.
Días después, algunos niños y niñas comenzaron a confiar a sus madres que presuntamente habían sido violentados por su educadora.
Finalmente, la maestra fue detenida bajo una orden de aprehensión y ahora estará llevando su proceso penal en prisión.