Hace oficial FIFA la designación de los mundiales 2030 y 2034
LEÓN, Gto., 3 de mayo de 2024.- Todo lo que tiene un principio, llega a su final y este verano, el Borussia Dortmund y su capitán Marco Reus se dicen adiós. la mañana de este viernes el club y el jugador dieron a conocer en redes sociales que acordaron mutuamente no renovar el contrato, que expira al final de la temporada.
El jugador de 34 años, que jugó en su juventud en el BVB, pasó en total más de 21 años en el club de sus amores. Busca ahora una nueva aventura y en el mundo del futbol se rumora que su destino podría estar en Europa, concretamente en el Barcelona.
Reus jugó en el equipo juvenil del Borussia Dortmund desde 1995 hasta principios de 2005 y en el verano de 2012 regresó al BVB procedente de Mönchengladbach como futbolista alemán del año, fue además, una parte importante del equipo que irrumpió en la final de la Liga de Campeones en Londres en 2013 y ganó dos veces la Copa DFB; en 2021 la recibió como capitán.
La estrella ofensiva del conjunto negriamarillo jugó 424 partidos hasta el momento ha marcado 168 goles y preparado 128 goles más.
“Estoy increíblemente agradecido y orgulloso por este momento especial en mi club, el Borussia Dortmund. Pasé más de la mitad de mi vida en este club y disfruté cada día, aunque por supuesto hubo momentos difíciles. Ya sé que me resultará complicado despedirme al final de temporada. Y, sin embargo, me alegro de que ahora haya claridad y podamos concentrarnos plenamente en los importantes partidos finales que aún están pendientes. Tenemos un gran objetivo en mente y todos queremos lograrlo juntos. Para ello necesitamos a todos y cada uno de nuestros increíbles fans, a quienes me gustaría agradecer expresamente su increíble apoyo a lo largo de los años”, dijo Reus en su vídeo de despedida.