Confirman 7 muertos en la sierra de San Ignacio, al sur de Sinaloa
CIUDAD DE MÉXICO, 5 de mayo de 2024.- La mala gestión del gobierno federal durante la pandemia del Covid-19, tuvo consecuencias mortales, con un excedente de 300 mil personas fallecidas que se pudo evitar, si no se hubiera minimizado el uso de la ciencia para enfrentar la emergencia, afirmó el diputado federal Rubén Moreira Valdez.
Las más de 800 mil muertes por covid-19 en México, confirma la irresponsabilidad y estrategia fallida de las autoridades, enfatizó.
En su programa semanal Con Peras, Manzanas y Naranjas y acompañado de la periodista Elena S. Barrios y del economista Mario Di Costanzo, el líder congresista se refirió al informe de la Comisión Independiente de Investigación sobre la Pandemia de Covid-19 en México, que evidencia que la cifra valorada por el gobierno de 500 mil muertes quedó rebasada y pone al descubierto los errores que se cometieron.
El gobierno, aseguró, ocultó información y dejó morir a los más pobres y a los indígenas cuando se dice ser un “gobierno humanista”. Precisó que las gráficas muestran que estos grupos fueron lo que menos pruebas se hicieron contra la enfermedad y en las cuatro oleadas de la pandemia siempre estuvieron en desventaja ante otros grupos de la población.
La nota completa en Quadratín México