
Tras hallazgo de 17 cuerpos en Irapuato, identifican a 5
CIUDAD DE MÉXICO, 26 de abril de 2025.- “El nuevo plan climático de México (NDC 3.0) será clave para detonar la prosperidad del país en la próxima década: más empleos, más innovación, comunidades más fuertes y una ciudadanía más saludable, todo respaldado por una vía creíble para reducir la contaminación que está destruyendo el planeta», declaró Simon Stiell, Secretario Ejecutivo de ONU Cambio Climático.
Lo anterior, durante reuniones que el funcionario en la Ciudad de México sostiene los días 26 y 27 de mayo en su primera visita oficial de trabajo al país, con el objetivo de conocer más a fondo las políticas climáticas de México y hacer un llamado a México para que presente un plan climático ambicioso o Contribución Determinada a nivel Nacional (NDC 3.0) antes de la Conferencia de las Naciones Unidas sobre el Cambio Climático de 2025 (COP30).
Como país del G20 y referencia regional, México puede posicionarse como líder en la acción climática rumbo a la COP30. Al colocar el desarrollo nacional y el bienestar de su población en el centro de sus políticas climáticas, México marca un ejemplo. También puede beneficiarse enormemente de un cambio que definirá a toda una generación, a medida que la descarbonización global avanza con mayor rapidez y escala», añadió.
La nota completa en Quadratín México