Pide Alianza In México al Congreso regular trabajo en plataforma digital
En política internacional la presidenta Sheinbaum ha propuesto, como uno de los puntos medulares del segundo piso de la cuarta transformación, constituir a nuestro país como una Potencia Media y por tanto salir del subdesarrollo en el que durante muchos años estuvimos estancados. Es el momento de dar el salto a un nuevo escenario multipolar como el que estamos viviendo en el siglo XXI.
La elección de Donald Trump como presidente de los Estados Unidos de América le impone grandes retos y dilemas a la República Mexicana, para nadie es extraño que el nuevo residente de la Casa Blanca tendrá una actitud agresiva para con México, particularmente porque nos califica como la causa de la migración creciente y del narcotráfico, además de su aversión a todo lo que huela a izquierda.
Ante la debilidad de la oposición institucional (PRI, PAN y MC), no debiera sorprendernos que el nuevo gobierno de Trump apoyara a la extrema derecha mexicana representada por Verástegui y su movimiento Viva México.
MORENA debe estar muy atenta ante el crecimiento de la nueva derecha en el mundo (Milei, Giorgia Meloni, Viktor Orban, Jair Bolsolano, Santiago Abascal o Netanyahu) y abandonar toda ingenuidad, sobre confianza y soberbia política.
La nota completa en Quadratín Michoacán