Propone Libia que programas sociales se eleven a rango constitucional
CIUDAD DE MÉXICO, 21 de enero de 2024.- Por su política de abrazos a los criminales, el gobierno de Andrés Manuel López Obrador ha roto récords históricos, pero en número de muertos, desaparecidos, feminicidios, violaciones y presencia de la delincuencia organizada en amplios territorios del país.
A pesar de que el presidente todos los días miente y se niega a reconocer la realidad, en lo que va de su sexenio se han registrado 175 mil 187 víctimas de homicidios dolosos, lo que de acuerdo con estadísticas del INEGI, del Secretariado Ejecutivo Nacional de Seguridad Pública, son un promedio de 93 personas asesinadas diariamente en el país.
“El gobierno federal claudicó en su obligación de aplicar la ley y hoy México se encuentra entre los países más violentos y con mayor criminalidad del mundo”, dijo.
Así lo advirtió Marko Cortés Mendoza, quien, en su calidad de presidente nacional del PAN, alertó del estrepitoso fracaso de la estrategia de seguridad en el país que ha permitido que el narcotráfico se extienda en niveles nunca vistos, aumentando los territorios bajo su dominio.
El líder del blanquiazul deploró que, ante la indefensión y la falta de apoyo de las fuerzas de seguridad, la población se esté armando para enfrentar a los delincuentes, tal como ocurrió en Texcaltitlán, Estado de México y en territorios en donde el narco está desplazando a las familias, como en Jalisco, Zacatecas, Sonora, Guerrero y Chiapas.
La nota completa en Quadratín México