Libia Dennise entrega obra del C4 y apoyos en Dolores Hidalgo
LEÓN, Gto., 9 de enero de 2024.- Aún cuando las cámaras fotomultas en León han captado miles de vehículos que circulan con exceso de velocidad, el síndico del Ayuntamiento de León, José Arturo Sánchez Castellanos, aclaró que aún no se genera ninguna multa.
Las fotomultas comenzaron a operar sin condenación en este año en 10 puntos de la ciudad, donde se registraban más accidentes viales por esta falta.
“Se han tomado aproximadamente 30 mil fotografías de automóviles que exceden la velocidad”, informó.
El síndico explicó que a partir de que se tiene la evidencia del exceso de velocidad, todavía se somete a 12 puntos de revisión para determinar si es procedente la infracción.
Aclaró que existe un margen de tolerancia, el cual no precisó a cuánto corresponde.
“Se depura el 80% y queda el 20% que puede ser infraccionado, pero ese número de fotomultas debe pasar por la validación de policía vial, por la firma, porque debe ser firmada por un agente vial sino no tendría validez y luego tiene que ser notificada mediante un tercero”, detalló.
Sánchez Castellanos reiteró que las fotomultas no es una medida recaudatoria sino preventiva.
Y aclaró que esta una de las multas que se puede pagar por trabajo comunitario en su mayor porcentaje y solo pagar una pequeña parte económica.
Desde que un ciudadano excede el límite y se toma la fotografía pueden pasar al menos 30 días para que sea notificado de que tiene una sanción por pagar.