Relevo municipal
LEÓN, Gto., 19 agosto 2024.- Está mañana comenzaron las actividades de recepción del tercer Arzobispo de la Arquidiócesis de León, Monseñor Jaime Calderón Calderón.
El primer proceso de la recepción inició a las 9:30 de la mañana en la Catedral Metropolitana de León, con la profesión de fe y juramento de fidelidad.
En la puerta principal de la Catedral, la cuál solo se abre en ocasiones especiales, fue recibido por el Vicario General Monseñor Juan Rodríguez Alba, así como por el padre Víctor Aguilar Funes, en representación de todo el presbiterio de la arquidiócesis y el padre Antonio Borja Vargas rector de la Catedral Metropolitana de León.
Antonio Borja le presentó una imagen de Cristo, que es un signo de bienvenida, que se les da a todos los Arzobispos cuando llegan por primera vez a su catedral.
Le presentaron el hisopo con el agua a bendecir y además fue bendecido con la misma, de ahí fue directamente a la Capilla del Santísimo, donde Monseñor Jaime llegó acompañado del Nuncio Apostolico, Monseñor Joseph Spiteri y de Monseñor Alfonso Cortés Contreras.
En la Capilla se inclinó sobre el reclinatorio y oró un momento.
El nuncio apostolico presidió la celebración y recibió de viva voz de Calderón Calderón la profesión de fe y juramento de fidelidad ante la iglesia y la arquidiócesis.
La firma del documento fue realizada por el Nuncio Apostólico, Monseñor Alafonso Cortéz y Monseñor Jaime Calderón Calderón, para hacerse presente a toda la comunidad diocesana.
Finalmente, Monseñor Calderón entregó un ramo de flores a María a quien consagró su próxima encomienda.